viernes, 6 de marzo de 2015

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Un niño llamado Bruno, vivía con sus padres, su hermana y su criada en Berlín, hasta que un día Bruno vio a la criada hacer las maletas sin él saber nada.
Se mudaban a "Auchviz" por el trabajo de su padre y a Bruno no le gustaba nada la idea de mudarse porque ya no podría ver a más a sus amigos, ni a sus abuelos, etc.
Cuando llegaron a su nueva casa, Bruno estaba muy triste por haberse ido de Berlín, su nueva casa era mucho más pequeña que la anterior y más fría.
El niño se aburría mucho en "Auchviz" y decidió ir a dar una vuelta por la alambrada, dónde se encontró a un niño con la cabeza rapada y con un pijama de rayas, llamado Shmuel. Desde ese día Bruno iba siempre allí a hablar con el niño.
Después de un tiempo, la madre de Bruno decidió volver a Berlín, cosa que Bruno no quería. Fue a despedirse de su amigo Shmuel, pero ese día el niño no encontraba a su padre y le dijo que lo ayudara a buscarlo. Entonces, Bruno se puso un pijama de rayas y entró por un hueco en la alambrada para ayudarle. Unos hombres armados los llevaron a una habitación dónde había mucha gente juntas y pegadas, estaban todos muy asustados, pero Bruno no entendía por qué.
El niño no regresó más a su casa desde ese día, todos lo buscaban por todas partes hasta que encontraron, enfrente de la alambrada, su ropa y el hueco por el que entró a ella.

-Para saber más sobre el libro, haz clic aquí.

"El niño con el pijama de rayas" es un libro escrito por Jhon Boyne.

-Para saber más sobre su autor, haz clic aquí.


A mi me gusta mucho éste libro, recomendaría a la gente a que lo leyera porque es una historia muy emotiva que seguro que podría gustarles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario